miércoles, 2 de abril de 2008

Reseña 1: "Los Juegos Nacionales del 2008 tendrán una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos"


Los Juegos Nacionales del 2008 tendrán una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos” es un artículo publicado por el periódico el Tiempo el 13 de Febrero del año pasado. No se tiene registro de quien fue el reportero o reportera encargado de este artículo. Pero, quien haya sido, pretende con este documento dar a conocer la inversión que realiza el Gobierno para la realización de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales. También, da la sensación de querer persuadir al lector sobre el significado de dicho evento para el desarrollo del país.



El autor comenta que la suma total para la adecuación y construcción de escenarios deportivos es de 100 mil millones de pesos. El 60% de este dinero será aportado por el Gobierno Nacional y el 40% restante, será dado por los gobiernos departamentales y municipales, divididos en un 20% para cada departamento.



La inversión de este dinero será para la construcción de 5 escenarios y la adecuación de 31 de ellos. Estos escenarios serán la herencia más importante que dejarán los Juegos Deportivos Nacionales en Cali, del cual no éramos sede del el año 1954.



Y aunque todos tenemos algún mínimo conocimiento sobre este tema, son muy pocos los que ven más allá de los beneficios obvios que recibirán las ciudades involucradas como sedes. Un ejemplo de esto es la afirmación de la soberanía y del territorio, especialmente con nuestro querido archipiélago.



Por todo esto, yo diría que el autor si cumple con su propósito de concientizar en la importancia de esta fiesta deportiva y en dar unos detalles sobre la inversión en los escenarios deportivos. Los Juegos Deportivos Nacionales son la muestra de unión de todo un país, ¿será que con algo así conseguimos la Paz?

No hay comentarios: