lunes, 7 de abril de 2008

Reseña 2: "Presidente Uribe lanzó oficialmente Juegos Deportivos Nacionales 2008 en San Andrés"



El 30 de Noviembre del año 2007, el señor presidente Álvaro Uribe Vélez lanzó oficialmente los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, que se realizarán en la última semana de Noviembre y la primera semana de Diciembre en las ciudades de San Andrés, Providencia, Cali y Buenaventura. El periódico The Archipiélago Press publicó sus palabras de lanzamiento.

El presidente Uribe, abogado especializado en Administración y Gerencia de la Universidad Harvard, es hombre emprendedor y optimista. Eso mismo, fue lo que emano en su discurso, pretendiendo resaltar la labor que ha tenido el gobierno en la realización de este magno evento y haciendo un gran énfasis en la importancia del deporte para la Patria.

“Deporte: mente sana, cuerpo sano” esta fue una de la frases utilizadas por el señor presidente para recalcar la significación que tiene esta fiesta deportiva para el país. Especialmente para la economía y el civismo, aparte del legado de infraestructura que dejaría.

La disciplina que genera el deporte fue tomada como un factor muy trascendente en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales. Dicha disciplina no se puede perder y es por esto que el gobierno ha trabajado para que, con este evento, los deportistas día a día se preparen mejor para un gran suceso: los Juegos Olímpicos de Beijing. El presidente espera que el deporte reviva el compromiso de todos con el mejoramiento de nuestro país.

El Gobierno Nacional no cuenta con los suficientes recursos para sacar adelante estos juegos pero, en su discurso, el señor mandatario recordó los cuatro puntos del IVA de la telefonía celular que son recursos específicamente para el deporte y la cultura. Reconoció el hecho de que en otros países se quiten este impuesto pero dijo, que a pesar de que en Colombia aumente también aumenta la demanda de teléfonos celulares.

Los Juegos Nacionales, son pues, de gran importancia para el país y se puede evidenciar a grandes rasgos las razones por las cuales sustentar esto. De igual forma, es fácil aceptar la idea del apoyo del Gobierno Nacional pero surge un gran interrogante ¿el ciento por ciento de ese impuesto a la telefonía celular si es para el deporte y la cultura?

No hay comentarios: